REDES SOCIALES LATIS…
¿TE GUSTARÍA APOYARNOS? ¡GRACIAS POR TUS DONACIONES!
¿QUIENES SOMOS?
ÚLTIMAS NOTICIAS LATIS
SANCIONES ÚLTIMA CARRERA
CARVALHO 2x VICTORIAS | Latinoamerica Simracing Series
677
post-template-default,single,single-post,postid-677,single-format-standard,do-etfw,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

CARVALHO 2x VICTORIAS

Thiago Carvalho se llevo su segunda victoria en el campeonato!

CARVALHO 2x VICTORIAS

La cita belga en Zolder, terminó siendo una vibrante lucha hasta el banderazo que llevo al primer ganador repetido en este flamante certamen de Escuderías de Latinoamérica SimRacing Series: el portugués Tiago Carvalho, representante de Kiyf DC, en la quinta fecha del campeonato con los Mazda MX5 como el vehículo usado para esta ocasión.

La clasificación apretó ventajas y las posiciones mostraban un posible empate entre Alex Rourera y Carvalho, pero sobre los pocos minutos restantes apareció Sergi Maturana (Champs iRacing) que pulverizo los relojes y clavo 1:40:010 para adjudicarse la pole position, relegando a ambos por 75 milésimas. Antonio Ortiz Poveda (Fast Lap Racing Team) y Tobias Soriano (Rincon Ardusso Racing Team) cerraron los primeros cinco lugares de la grilla, con 16 autos en menos de un segundo.

Con la largada fue poco lo que pudo el poleman en la vanguardia, donde Ortiz Poveda con mejor rendimiento en los primeros minutos fue escalando y capturo la punta para quedar arriba durante un largo rato, pero sin respiro alguno con una fila de doce Mazdas en estrecho margen y alejados de los demás, mientras tanto Rourera como Carvalho dejaban atrás al de Champs cuando se despisto en la entrada a la recta.

Pero en menos de diez minutos de marcha, un roce que recibió Santiago Frean en el frenaje de la chicana termino con el de XRS Team cruzado mientras otros terminaron con algunos golpes, y un momento que se neutralizo con la aparición del Auto de Seguridad y que dio vía libre para media hora de acción restante, con todos más cerca planeando sus posibilidades de cara al final de la prueba.

En cada centímetro de asfalto había lucha, y ninguna posición quedaba garantizada con parejos ritmos de gran parte de la grilla. Aunque algunos poco pudieron conservar puntos, como el caso de Roberto Suárez Rodríguez que perdió el control en la recta principal y se estrelló, siendo lamentablemente embestido por su coequipier Sebastian Sadoski. También Tobias Soriano quedaba al margen por problemas técnicos.

Cuando apenas se había cronometrado la mitad de prueba, Carvalho exprimió para adelantar a Ortiz Poveda en un duelo que se fue gestando entre ambos y con Rourera sin perder pisada. Los tres fueron distanciándose del resto y salvando el cuidado de gran parte del parque en plena competencia y con limpieza (salvo un despiste de Daniel Jerez, de ASM Motorsport) para un atractivo que quedo en el nombre de la victoria.

El asalto de parte de Ortiz Poveda fue consumándose, y en la última vuelta el piloto de Fast Lap por un pequeño exceso terminaría al margen de la prueba por llegar al límite de incidentes dejando todo definido. Carvalho cruzo la meta con medio segundo sobre el piloto del Race4Cat, mientras mucho más lejano apareció Maturana, que junto a su compañero Ramon Valcarcel arribaron casi a la par para el Champs iRacing que se afirma en la cima del torneo con gran cosecha de puntos. Koldo Gonzalez Gomez, Carles Alvarez Benedi, Unai Alves, Marc Algueró, Sergio Corredera y Enzo Massaglia cerraron la primera plana en los diez mejores.

A punto de llegar a la mitad del certamen, se viene una prueba con una combinación que no permite exigir de más con un auto y una pista que prometen concentración durante toda la prueba: el Porsche 911 en el trazado británico de Brands Hatch.

 

LATIS – Campeonato de Escuderias – Advanced Mazda – Fecha 5 – Zolder

1 Tiago Carvalho (Kiyf DC) 26 Vueltas

2 Alex Rourera (Race4Cat) +0.594

3 Sergi Maturana (Champs iRacing) +28.561

4 Ramon Valcarcel (Champs iRacing) +28.748

5 Koldo Gonzalez Gomez (Fast Lap Racing Team) +32.550

6 Carles Alvarez Benedi (Online Racing Team) +32.748

7 Unai Alves (Pit Demons) +42.295

8 Marc Algueró (Race4Cat) +43.468

9 Sergio Corredera (Rookie Racing Team) +44.075

10 Enzo Jesus Massaglia (Motorsport Spain) +44.834

11 Moises A Caraballo (Rincon Ardusso Racing Team) +46.824

12 Eduardo Pulido (Rookie Racing Team) +48.088

13 Juan Gimenez (Aurys Racing Team) +52.870

14 Gero Encinas (Hispania Sim Racers) +53.789

15 Gonzalo Calvo (Penor Competicion) +55.281

 

A continuación las mejores imágenes de la carrera: