REDES SOCIALES LATIS…
¿TE GUSTARÍA APOYARNOS? ¡GRACIAS POR TUS DONACIONES!
¿QUIENES SOMOS?
ÚLTIMAS NOTICIAS LATIS
SANCIONES ÚLTIMA CARRERA
Carvalho tuvo un regalo ''Radical'' | Latinoamerica Simracing Series
639
post-template-default,single,single-post,postid-639,single-format-standard,do-etfw,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Carvalho tuvo un regalo ”Radical”

Thiago Carvalho junto al Kiyf DC se llevaron la tercera del torneo!

Carvalho tuvo un regalo ”Radical”

Nada quedo dicho hasta la última vuelta. Así, fue lo vivido en Canadian Tire con la categoría Radical Challenge que tuvo golpes, neutralizaciones y un ganador que se encontró la gloria con error ajeno.

Tiago Carvalho se llevó la tercera fecha del Campeonato de Escuderías de Latinoamérica Simracing Series y logro junto a su equipo el Kiyf DC, también sumarse a la pretensión del certamen.

La clasificación tuvo movimientos con un auto engañoso que con cada vuelta y al exprimirlo para obtener el mejor tiempo solía ser cambiante. Juan Bleynat aprovecho esta situación para marcar la pole position y una vuelta insuperable de 1:11:773. Con menos de una décima lo escolto Thiago Carvalho y Diego Nicolas completo el tercero.

En la largada mientras la punta se iba, atrás dos incidentes (en plena recta principal, Jose Cerpa pego al muro con varios involucrados, y más adelante Franco Muchiut perdió el control siendo embestido por Chris Santiso) provocaron la neutralización de la competencia apenas iniciada la prueba y reprogramo estrategias ante un comienzo movido que tardo un par de vueltas en volver a la velocidad.

Mientras Bleynat mantenía la vanguardia, atrás Carvalho intento maniobras en su persecución (en metros al reinicio lo emparejo, pero no consiguió superarlo) mientras Nicolas, Antonio Ortiz Poveda, Juan Gimenez y Alex Rourera compusieron un tren que busco errores ajenos y pusieron un rápido tramite a las vueltas que pasaban rápido.

En el 10° giro, un nuevo incidente provocado entre Takeshi Kita que perdió en control de su auto y tanto Sebastian Sadoski, Gaston Flores como Franco Muchiut (este último de forma lateral) embistieron al piloto del Andes iRacing Team, lo que llevo a la segunda aparición del Auto de Seguridad a poco de llegar al 50% del recorrido pactado.

La nueva relargada dejo al puntero del Rincon Ardusso con cierta distancia sobre sus perseguidores, que le duraría poco ya que, restando nueve rondas, por tercera vez las acciones se controlaron con Auto de Seguridad tras un nuevo roce entre Francisco Velazquez y Sadoski lo que dejo un sprint final de cinco giros para el todo o nada.

Cuando aceleraron, mientras atrás Kike Martin hacia un trompo y buscando esquivar Luis Pedreros rozo a Gaston Flores, perdiendo terreno. Puntero y escolta se distanciaron de los demás y todo parecía un mano a mano que se definiría en el cierre… ¡¡¡Pero la sorpresa llegó antes!!! Bleynat (el líder hasta ese momento) toco un piano en la penúltima curva antes de la entrada a la recta y perdió el control, quedando cerca de terminar contra el muro. Aunque logro retomar la carrera, el triunfo estaba perdido y Carvalho se encontró con el liderazgo a dos giros del final y la victoria para el Kiyf DC, que logro una buena ganancia junto a Javier Tinajo (fue 10°), mientras el podio quedo con Ortiz Poveda y Diego Nicolas. Completaron los diez primeros Rourera, Gimenez, Gabriel Martin Alvarado, Bleynat, Alex Castillio, Miguel Garcia Sanchez y Tinajo.

Ahora, por única vez en el certamen, llegara el turno para un óvalo, en lo que será la primera prueba especial, en Indianápolis, con 250 millas de recorrido, que es el primer plato fuerte para sumar hacia el gran sueño.

 

LATIS Campeonato de Escuderias – Radical – Canadian Tire – Fecha 3

1 Tiago Carvalho (Kiyf DC) 25 Vtas

2 Antonio Ortiz Poveda (Fast Lap Racing Team) +3.599

3 Diego Nicolas (Team XRS) +4.667

4 Alex Rourera (Race4cat) +5.211

5 Juan Gimenez (Aurys Racing Team) +6.158

6 Gabriel Martin Alvarado (R70 Team) +7.011

7 Juan Bleynat (Rincon Adruuso Racing Team) +8.034

8 Alex Castillo (SODE Competición) +8.168

9 Miguel Garcia Sanchez (GTRos) +8.421

10 Javier Tinajo (Kiyf DC) +10.045

11 Xander Hernandez (R70 Team) +12.647

12 Daniel Nadal Mayorgas (ASM Motorsport Simracing) +22.622

13 Nixon Montero Ugalde (Project Latam Racers) +25.865

14 Luis Pedreros (Project Latam Racers) +27.379

15 Alberto Garcia Blasco (Motorsport Spain) +28.871

Algunas Imágenes de la fecha: