REDES SOCIALES LATIS…
¿TE GUSTARÍA APOYARNOS? ¡GRACIAS POR TUS DONACIONES!
¿QUIENES SOMOS?
ÚLTIMAS NOTICIAS LATIS
SANCIONES ÚLTIMA CARRERA
COBA LOPÉZ Y DALMASES, MARCARON LA TENDENCIA INICIAL | Latinoamerica Simracing Series
805
post-template-default,single,single-post,postid-805,single-format-standard,do-etfw,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

COBA LOPÉZ Y DALMASES, MARCARON LA TENDENCIA INICIAL

COBA LOPÉZ Y DALMASES, MARCARON LA TENDENCIA INICIAL

El descanso terminó y LATIS volvió con un clásico como hace un año. La Advanced Mazda MX5 tuvo el honor de bautizar el 2019 en el trazado británico de Donington, con dos carreras que dieron papel de actor principal al campeón defensor Aday Coba Lopez, y a Jaume Dalmases Torres.

La primera clasificación dio la continuación de lo visto en las practicas, y dejo a Coba López, como el mas rápido, con 1:43:508, milimétricamente escoltado por Gianmarco Córdoba a tan solo 17/1000 del piloto del Vodafone Giants Racing Team, mientras que Jaume Dalmases Torres completo el trío de vanguardia a a 49 milésimas. Dino Filippa y Adria Pérez fueron los mejores cinco de la grilla apertura del certamen.
Con el semáforo en verde, Aday se fue adelante pero a sus espaldas, Dalmases Torres largo mejor que Córdoba y busco arrebatarle el segundo lugar de escolta y en la primera curva, el de R70 lo termino tocando al de MSI y ambos despistándose y con el pelotón casi frenando a cero, pero algunos no pudieron evitar contactos. Mientras el poleman se iba en soledad adelante con margen de sobra en los primeros metros.
El incidente obligo a neutralizar la velocidad y recomodar todo, con Antonio Ortiz Poveda y Carlos Fenollosa ahora como nuevos escoltas. Con la pista libre al tercer giro, todos estuvieron casi soldados, salvo el líder que tomo aire. Aitor Cagide intento saltar al tercer lugar, pero un roce con Fenollosa lo puso de costado en la entrada a la recta y perdiendo varios lugares. A las espaldas, un interesante duelo entre Bob Batalla, Alex Rourera, David Rodiguez que captaba la atención curva a curva, mientras que Cagide en el intento de recuperar cruzo a Miguel Antolin con roce.
La pelea se duplico por muchos lados y ningún sector de la pista había alguien tranquilo en el ritmo de competencia. Pero las persecuciones se dieron lejos de un Coba López que sin contratiempos cruzo la meta ganador en la primera, con Fenollosa y Ortiz Poveda, mientras Rourera y Batalla fueron los cinco primeros.
La superpole para la segunda prueba no dio margen de error por una vuelta rápida, y fue la revancha de Dalmases Torres que pego el mejor registro con 1:43:950, solo 13 milésimas sobre el piloto del Giants Vodafone Racing Team, mientras Ortiz Poveda, Jose Caballero y Fenollosa fueron los demás en los principales cajones de salida.
En la largada, el gran movimiento lo realizo el piloto del Fast Lap para doblegar a Coba López como escolta del de R70, mientras que solo pocos metros dejaron la velocidad al neutralizarse por varios involucrados en un toque que dejo varios al margen de la prueba en mitad de grilla.
Al reinicio con tres vueltas, Coba le costo casi todo circuito la superación a Ortiz Poveda, que debió defenderse de Fenollosa mientras Dino Filippa, cerca de ambos hizo doblete al paso de recta por el quinto giro. Caballero, David Rodríguez y Roque García entre otros, fueron testigos directos y expectantes de la disputa al ultimo escalón del podio.
Mientras el trencito iba cambiando las posiciones, Aday Coba comenzó a descontar hasta colocarse a espaldas de Dalmases Torres, y todo hizo suponer un ataque directo, aunque solo busco perseguirlo y esperar el momento adecuado. Con mas de la mitad de la prueba cumplida, todos los ojos posaron en el duelo Fenollosa-Ortiz Poveda-Filippa, mientras García se acerco, y logro a falta de cinco giros, saltar al tercero en un momento de máxima fricción.
Al mismo tiempo comenzó el ataque del campeón defensor que lo busco por todos lados y en la entrada a la ultima vuelta lo supero pero no alcanzo a frenar y fue suficiente para Jaume Dalmases Torres que le tapo cada momento hasta el banderazo y cruzar por tres décimas de ventaja sobre su rival. Mas de once segundos separaron a García para ir al podio, con Filippa, Ortiz Poveda y Fenollosa entrando en un suspiro.
Un paso que vale doble en cada momento y que tendrá mas acción desde este sábado, en suelo sudamericano, con la fecha a disputarse en el José Carlos Pace de Interlagos, San Pablo.

Advanced Mazda MX5 – Fecha 1 – Donington
Carrera 1
1 Aday Coba López 13 Vtas
2 Carlos Fenollosa +3.515
3 Antonio Ortiz Poveda +3.914
4 Alex Rourera +9.109
5 Bob Batalla +9.707
6 David Rodriguez +9.966
7 Aitor Cagide +10.277
8 Jose Caballero +13.901
9 Luis Tarifa +14.025
10 Ignacio Pineño +22.030

Carrera 2
1 Jaume Dalmases Torres 18 Vtas
2 Aday Coba López +0.398
3 Roque García +11.153
4 Dino Filippa +11.739
5 Antonio Ortiz Poveda +12.270
6 Carlos Fenollosa +12.889
7 Aitor Cagide +23.654
8 José Caballero +24.309
9 Luis Tarifa +24.919
10 Koldo Gonzalez Gomez +31.481


Algunas imágenes de la fecha: