REDES SOCIALES LATIS…
¿TE GUSTARÍA APOYARNOS? ¡GRACIAS POR TUS DONACIONES!
¿QUIENES SOMOS?
ÚLTIMAS NOTICIAS LATIS
SANCIONES ÚLTIMA CARRERA
LA LOTERIA TOCO EN LA ASTUCIA DE FRANCISCO LOPEZ | Latinoamerica Simracing Series
607
post-template-default,single,single-post,postid-607,single-format-standard,do-etfw,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

LA LOTERIA TOCO EN LA ASTUCIA DE FRANCISCO LOPEZ

Francisco Lopez logro la victoria en la segunda fecha del torneo!

LA LOTERIA TOCO EN LA ASTUCIA DE FRANCISCO LOPEZ

Autentico. Impactante. Infartante. Dramático. Varios de los adjetivos que podrían calificarse para lo que dejo la segunda fecha del Campeonato de Escuderías de Latinoamérica SimRacing Series, con los Pro Mazda en el circuito de Road Atlanta y un ganador que tuvo ascenso y descenso en carrera, para llevarse el botín mayor: Francisco López, piloto del Kiyf DC.

La clasificación tuvo un movido tránsito, con los tiempos que constantemente cambiaban las posiciones y fue lo que definió parte de lo que vino a la hora de la verdad. La pole position quedo en manos de López, que con el tiempo de 1:16:717 fue imbatible sobre el cierre, con apenas 74 milésimas sobre Ricardo Jimenez mientras Xavier Solá culminó en el tercer lugar. Rafa Cabrera y Fernando Guerrero completaron el quinteto de vanguardia.

A los pocos metros de la largada, antes de la bajada las acciones debieron neutralizarse por un múltiple accidente (una pasada de Ivan Barreira tras la primera curva y posterior despiste hacia la cinta asfáltica) que dejo varios involucrados. Cuando todo volvió a la velocidad de competencia (cuatro giros) mientras el Rincon Ardusso perdía a Bruno Asturi (golpe en la recta principal) adelante comenzaba a presagiarse lo que vendría con la lucha de varios candidatos a la victoria.

Con cercanía, persecución intensa y mucha precisión, los adelantamientos no tardaron en llegar y el espectáculo quedo servido ante el avance de Cabrera, que adelanto a Jimenez antes del séptimo giro y se acercó a sus antecesores en pista, al tiempo que Solá empezó a inquietar al representante del Kiyf DC, en un trencito que no dio respiro. También fue atractiva la batalla para meterse entre los 10 primeros que tuvo a Daniel Miron Martin, Michael Diaz, Raul Ruiz y Unai Alves como protagonistas a rato de la transmisión en vivo.

Ya en la segunda mitad de recorrido ocurrio un golpe de escena cuando Lopez se pasó levemente en la subida y Solá lo supero como también Cabrera, pero, el español del Pit Demons saco un As de la manga y doblego al de Race4Cat para comandar las acciones mientras Rafa Bordoy se intercalaba y subía al tercero, ¡formando una línea de tres a la par! y siendo este último el nuevo puntero de la carrera.

Con menos de diez giros, los Rafa (Bordoy y Cabrera) tomaron distancia de sus perseguidores y llevaron la disputa casi al mano a mano para el asalto final que comenzó en la vuelta 20, cuando el de Pit Demons quedo adelante y Lopez saco provecho para ser nuevo escolta, atacaron junto con Solá de nuevo en la vigésimo primera ronda de la carrera. Fue donde los que largaron en la fila inicial volvieron a ser punteros mientras Bordoy en el afán de aprovechar se fue de atrás contra Cabrera y dañando su alerón trasero y dejándole el monoplaza herido y retrasándolo en la competencia.

Como nuevo tercero paso Guerrero que no le dio para intentar algo más, cosa que si busco el de Race4Cat hasta la meta, donde Francisco Lopez resistió y cruzo al paso del banderazo por ajustadas 135 milésimas y los integrantes del podio en menos de un segundo para un cierre vibrante tras 25 intensas vueltas. Jimenez y Bordoy fueron el Top cinco mientras que los diez primeros los completaron Diaz, Gongora, Ruiz, Carles Alvarez Benedi y Alves.

Dos desafios que dieron a dos equipos distintos como ganadores, y ahora todo se dirige hacia el norte del continente, a Canadian Tire, ya que los Radical esperan el próximo sábado a sus pilotos para acelerar y continuar la aventura de escuderías.

 

Campeonato de Escuderias – Fecha 2 – Pro Mazda

1 Francisco Lopez (Kiyf DC) 25 Vtas

2 Xavier Solá (Race4Cat) +0.135

3 Fernando Guerrero (Champs iRacing) +0.872

4 Ricardo Jimenez (Champs iRacing) +1.223

5 Rafa Bordoy (GTRos) +8.477

6 Michael A Diaz (Rincon Ardusso Racing Team) +12.338

7 Fran Gongora (Fast Lap Racing Team) +12.352

8 Raul Ruiz (Rookie Racing Team) +12.431

9 Carles Alvarez Benedi (Online Racing Team) +15.639

10 Unai Alves (Pit Demons) +15.767

11 Rafa Cabrera (Pit Demons) +17.139

12 Simon Duran Toledo (Project Latam Racers) +17.174

13 Santiago Frean (Team XRS) +28.467

14 Miguel Climent (Rookie Racing Team) +28.694

15 Jorge Llera (ASM Motorsport) +40.147

Las imágenes destacadas de la semana: