REDES SOCIALES LATIS…
¿TE GUSTARÍA APOYARNOS? ¡GRACIAS POR TUS DONACIONES!
¿QUIENES SOMOS?
ÚLTIMAS NOTICIAS LATIS
SANCIONES ÚLTIMA CARRERA
Los demonios se llevaron la fecha en Road America! | Latinoamerica Simracing Series
752
post-template-default,single,single-post,postid-752,single-format-standard,do-etfw,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Los demonios se llevaron la fecha en Road America!

Pit Demons ganó pero Champs se acerca cada vez mas al titulo!

Los demonios se llevaron la fecha en Road America!

Con doble de miradas, con doble apuesta, con doble de oportunidades de sacar puntos que valgan mas que oro. Así fue la segunda cita en el trazado de Road América, en lo que fue la segunda fecha especial del Campeonato de Escuderías de Latinoamérica SimRacing Series y la octava general, con la división
de la grilla a bordo de los LMP1 y los restantes con los GTE. Y los equipos, con un piloto en cada categoría, dejaron a Francisco Gonzalez como vencedor entre los mas potentes y a Pablo Lazar en la clase menor.

Doble también la atención y el momento de una grilla que estaba separada pero con un mismo denominador: ambos pilotos del Champs iRacing dominaron. Mientras con los LMP1 Fernando Guerrero marcaba la pole position (1:43:683), escoltado por Gonzalez y Michael Diaz para ubicarse tercero, entre los GTE el camino lo marcó Chris Santiso con 2:01:759, mientras a su lado partía Dino Filippa mientras Lazar cerraba el triunvirato de punta. Con una carrera que comenzó muy tranquila y una hora por delante, y apenas alguno que otro protagonista que se retraso (como el caso de Victor Abellan) la incógnita pasaba por el rendimiento y las posibilidades cuando ambas clases se encontraran, que en pocos minutos ocurriría. Las complicaciones por la diferencia de velocidad llevó a un incidente con poco mas de 10′ superados, un toque entre dos y varios que buscaron esquivar motivó a reordenar con bandera amarilla.

Con el paso de la carrera, mucho se estabilizó y Gonzalez marcho adelante sin inconvenientes,  apenas se mezclo cuando por mitad de carrera, gran parte de la grilla realizó la detención de reabastecimiento, donde uno de los grandes cambios fue Guerrero con mucho tiempo perdido. Mientras Lazar controlaba a Santiago Frean entre los GTE, donde tampoco variaron posiciones principales al momento de detenerse.

Avanzando las vueltas, quien perdía puntos importantes era el Kiyf DC con el despiste de Tiago Carvalho que al intentar no quedar lejos de Rafa Cabrera se enredo con un GTE y perdió tiempo y algunas posiciones. Al poco instante Marc Gallego se pegó fuerte y debió condenar sus chances de sumar en grande para el XRS.

El cronometro llegó a cero y Francisco Gonzalez no tuvo inconveniente alguno a lo largo de la competencia para cruzar vencedor entre los LMP1, con Cabrera y Ernesto Romero (GTRos) como sus escoltas, y tampoco lo de Lazar, que entre la división menor fue el actor principal al proclamarse ganador, con tres vueltas de diferencia sobre la otra clase.

Raul Hevia y Santiso fueron el podio entre estos, y con Pit Demons que fue el equipo que mas puntos rescato en esta fecha especial.

El segundo tercio del certamen quedo atrás y lo que resta será clave para llegar hasta la ultima fecha con ganas de campeonar.

Este próximo sábado, los equipos deberán poner todo de si a bordo de los Pro Mazda, en el trazado de Zolder.

LATIS – Campeonato de Escuderias – Road América – Fecha 8
Clasificación LMP1
1 Francisco González (Race4Cat) 31 Vtas
2 Rafa Cabrera (Pit Demons) +16.034
3 Ernesto Romero (GTRos) +32.047
4 Fernando Guerrero (Champs IRacing) +35.084
5 Gabriel Martín Alvarado (R70) +55.109
6 Ivan Barreira (Motorsport Spain Team Fekyx) +57.824
7 Daniel Jerez Juan (ASM Motorsport) +1:12.583
8 Carles Alvarez Benedi (Online Racing Team) +1:23.368
9 Pedro Cortes (SODE Competición) +1 Vuelta

10 Tiago Carvalho (Kiyf DC) +1 Vuelta

Clasificación GTE
1 Pablo Lazar (Pit Demons) 28 Vtas
2 Raul Hevia (SODE Competición)
3 Chris F Santiso (Champs IRacing)
4 Santiago Frean (Team XRS)
5 Roberto Suarez Rodriguez (Fruta Racing Team)
6 Miguel Climent (Rookie Racing Team)
7 Dino Filippa (Rincon Ardusso Racing Team)
8 Alex Puentedura (Aurys Racing Team)
9 Jose Antonio Hermosel (Kiyf DC)
10 Ignacio Galindo (R70)

Algunas imágenes de la competencia: