REDES SOCIALES LATIS…
¿TE GUSTARÍA APOYARNOS? ¡GRACIAS POR TUS DONACIONES!
¿QUIENES SOMOS?
ÚLTIMAS NOTICIAS LATIS
SANCIONES ÚLTIMA CARRERA
MARQUINEZ, POR APENAS UN SUSPIRO | Latinoamerica Simracing Series
660
post-template-default,single,single-post,postid-660,single-format-standard,do-etfw,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

MARQUINEZ, POR APENAS UN SUSPIRO

El Champs iRacing se lleva grandes puntos de cara al campeonato!

MARQUINEZ, POR APENAS UN SUSPIRO

Golpes, desparramos, estrategias cortadas, muchos incidentes y una carrera que tardo en acomodarse para lo que fue un nuevo final cerradísimo en el ovalo más famoso del mundo: Indianápolis. Fue tanto el cambio que hasta el final la lotería dio ganador a Jorge Marquinez de Champs, quien luego de ser rescatado por Fernando Guerrero (su coequipo) lograron llevarse la gloria mayor en la cuarta fecha del campeonato de Escuderías de Latinoamérica SimRacing Series.

La clasificación, con diferencias escazas y aprovechando las dos millas y media de extensión con los autos a su potencial, dejo en el marco de la mejor posición de la grilla a Jose Cerpa, con un registro de 38:959, escoltado por Fernando Guerrero (Champs iRacing) y Xabier Sanchez (Pit Demons), estos últimos separados por una milésima. Samuel Morales Almunia (SODE) y Andrés Fernández (XRS) fueron los mejores cinco para lo que se preveían 100 giros de gran incertidumbre.

El arranque fue intenso, con la succión y los grupos grandes de pilotos al filo de los accidentes, y con lo cual las posiciones cambiaban, sobre todo la punta donde Sanchez picó mejor y resistió momentos adelante entre línea de tres a la par. Pero solo fueron cuatro giros de velocidad para la primera de una consecutividad de amarillas. Las primeras 30 vueltas debieron ser interrumpidas por accidentes que fueron consumiendo tiempo y restando protagonistas a la competencia.

Desde David Pérez Iglesias en el cuarto giro, pasando por el primer golpe de escena en la punta con el roce de Fernández que dejo a Cerpa contra el muro en una línea de tres en la curva uno y el abandono para el poleman, además de otros accidentados intentando esquivar los golpes que se produjeron adelante.

Mientras al reinicio, nuevos pretendientes se sumaron como Carles Alvarez Benedi (Online Racing Team) y Samuel Morales Almunia (SODE) pero termino de peor forma en la vuelta 14, para el piloto de ORT que, de atrás, fue tocado por el de SODE ocasionando un accidente en plena recta y dejando a otros varios damnificados. Unos giros después, también Sanchez desertaba tras un golpe en el relanzamiento (había esquivado a Benedi y reparo alerón por lo que venía retrasado). El último gran golpe fue sobre 25 vueltas tras otra línea de tres a la par.

Mientras todo se fue acomodando, algunos optaron por una estrategia distinta y desde el 29° comenzó un stint largo de velocidad y acción con Guerrero a la cabeza para comandar el cada vez mas disminuido pelotón con Fernandez, Morales Almunia, Roberto Suarez Rodriguez, Javier Vazquez Carbó. Y cuando el puntero entro a boxes, el del SODE quedo pasado y trompeo en la recta, provocando otra amarilla con 42 giros de carrera recorridos.

Con mucho sin interrumpirse, y la suma del avance de Takeshi Kita (Andes iRacing Team) las grandes labores de Miguel Merino (Penor Academy) y Flipo Leon Solano (SODE) intercalados, pero tanta cercanía y cuidado no basto para estos últimos siguiendo el tren que terminaron tocándose y accidentándose a 30 vueltas del final. El puntapié para un último sprint que no dio respiro ni desatención por un segundo con siete aspirantes a ganar.

Las vueltas se consumieron y fueron aplicando sus armas para el zarpazo final, y actores de reparto como Daniel Gomez, Jorge Marquinez y Daniel Nadal Mayorga entraron al pelotón principal. Los del Champs iRacing (Guerrero y Marquinez) en conjunto se fueron alejando, pero con Andres Fernandez que no los dejo de incomodar hasta el banderazo, entrando los tres en un infartante cierre de 58 milésimas, con Marquinez ganador, y el de XRS en foto finish para arrebatar el segundo lugar a Guerrero. Vazquez Carbo y Gomez completaron los primeros cinco lugares de una carrera hecha de menos a más.

Puntos que valen mucho y el primer tercio del certamen que se consume, y donde la acción seguirá este sábado próximo, encarando el trazado de Zolder con los atractivos Mazda MX5.

 

LATIS – Campeonato de Escuderias – Fecha 4 – Indianapolis 250

1 Jorge Marquinez (Champs iRacing) 100 Vtas

2 Andres Fernandez (Team XRS) +0.056

3 Fernando Guerrero (Champs iRacing) +0.058

4 Javier Vazquez Carbo (Fast Lap Racing Team) +6.673

5 Daniel Gomez (Pit Demons) +6.721

6 Takeshi Kita (Andes iRacing Team) +6.975

7 Daniel Nadal Mayorga (ASM Motorsport) +7.042

8 Emanuel Lopez (Rookie Racing Team) +7.053

9 Miguel Ramos (Race4Cat) +8.279

10 Samuel Morales Almunia (SODE Competición) +8.413

Algunas imágenes de la competencia: