REDES SOCIALES LATIS…
¿TE GUSTARÍA APOYARNOS? ¡GRACIAS POR TUS DONACIONES!
¿QUIENES SOMOS?
ÚLTIMAS NOTICIAS LATIS
SANCIONES ÚLTIMA CARRERA
PARA KIYF DC, SI ES RADICAL, ES BUENO! | Latinoamerica Simracing Series
731
post-template-default,single,single-post,postid-731,single-format-standard,do-etfw,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

PARA KIYF DC, SI ES RADICAL, ES BUENO!

Final polemico en la sexta fecha del torneo!

PARA KIYF DC, SI ES RADICAL, ES BUENO!

Hasta el final duró el suspenso y el atrapante duelo que tuvo en vilo a todos en la primera de las visitas a Road América, escenario de la séptima y octava fecha del Campeonato de Escuderías de Latinoamérica SmRacing Series.

Los Radical en su segunda aparición del certamen, dejaron claro que tuvieron un dominador en la gloria como fue el equipo KIYF DC, que en manos de Javier Tinajo se llevaron el triunfo tras un cierre de infarto y una maniobra polémica.

En clasificación, y avisando desde las prácticas, Jaume Dalmases Torres (R70 Team) fue la referencia y marcó la poleposition con el tiempo de 1:59:809, a apenas 18 milésimas sobre Antonio Ortiz Poveda (Fast Lap Racing Team) mientras el tercero quedó para Juan Bleynat (Rincon Ardusso Racing Team), a 48/1000 de Dalmases Torres, los únicos tres que giraron por debajo de los 120 segundos para la vuelta. Rafa Cabrera (Pit Demons) y Tinajo completaron el quinteto principal en la grilla.

La competencia comenzó con muchas expectativas que rápidamente fueron frenadas ante una neutralización por una gran cantidad de involucrados a las pocas curvas, que con los neumáticos sin temperatura y el buscar acomodarse en la grilla, dejo varios abandonos. Con cuatro giros volvió la normalidad a la competencia con la bandera verde, y no hubo sector en todo el pelotón que buscara un ataque. Estas batallas apenas duraron vuelta y media cuando en un frenaje Roberto Suarez Rodriguez se pasa y desde la derecha golpea a Viktor de la Fuente quien queda semicruzado y atrás, intentando evitar contactos, varios se enredaron y terminaron con algunos toques, los cuales no impidieron la segunda salida del Auto de Seguridad, que devolvió la vía libre cumplida la octava ronda.

El trencito no tenia diferencias con Dalmases, Bleynat, Ortiz Poveda (poco después perdió algunas posiciones por un semitrompo), Tinajo, Jaime Simonet y Gabriel Martin Alvarado, con un poco de distancia de un Cabrera que aguantaba a los pilotos de XRS, (Diego Nicolas y Marc Gallego) que no dieron espacio en su persecución al de Pit Demons. Pasada mitad de carrera, Bleynat exprimió su SR8 para doblegar al líder de R70 y pasar a la punta, mientras atrás un pequeño exceso de Cabrera en la curva uno le hizo perder el control de su auto y al intentar recuperarlo toco a Nicolás, perdiendo ambos valiosos puestos. Pero, el golpe se daba cuando Dalmases Torres recupero la vanguardia, aunque sus problemas de conexión le jugaron mala pasada y termino quedándose con las manos vacías.

Los giros finales enfocaron los ojos en el mano a mano por la victoria entre Bleynat y Tinajo, mientras Ignacio Pineño los tuvo cerca pero sin dar un zarpazo respecto a los primeros que estuvieron hasta la curva final, donde parecía que todo estaba a favor del Rincon Ardusso sobre el de Kiyf DC, sin embargo un pequeño desacomodo con un roce por netcode dejó dañado a Bleynat y sin una victoria que quedo en manos de Tinajo con Pineño cerca, mientras Pablo Lazar (Pit Demons) completó el podio.

La primera cita en este trazado dejo mucha tela y un punto fuerte para sacar puntos fuertes, pero también una primera puesta a punto en un dibujo que volverán a recorrer este sábado, donde los LMP1 y GTE saldrán a la pista, y el aliciente del puntaje doble. Motivos que dan un objetivo contundente para los equipos: el botin de puntos extras que puede significar mucho para soñar con la corona.

LATIS – Campeonato de Escuderias – Road America – Fecha 7

1 Javier Tinajo (Kiyf DC) 18 Vtas
2 Ignacio Pineño (Fast Lap Racing Team) +0.376
3 Pablo Lazar (Pit Demons) +4.862
4 Gabriel Martin Alvarado (R70) +5.486
5 Marc Gallego (XRS Team) +10.467
6 Fernando Gallego (Champs iRacing) +19.820
7 Rafa Cabrera (Pit Demons) +19.992
8 Pedro Cortes (SODE Competición) +21.067
9 Ramon Valcarcel (Champs iRacing) +26.064
10 Jorge Llera (ASM Motorsport) +27.297