REDES SOCIALES LATIS…
¿TE GUSTARÍA APOYARNOS? ¡GRACIAS POR TUS DONACIONES!
¿QUIENES SOMOS?
ÚLTIMAS NOTICIAS LATIS
SANCIONES ÚLTIMA CARRERA
Quien pega primero, pega dos veces! | Latinoamerica Simracing Series
564
post-template-default,single,single-post,postid-564,single-format-standard,do-etfw,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Quien pega primero, pega dos veces!

¡El Rincon Ardusso Racing Team ganó la primera fecha por KO doble!

Quien pega primero, pega dos veces!

Quien pega primero, pega dos veces! Así fue el lema que uso el Rincon Adrusso Racing Team, que tomo el papel protagónico en el nuevo emprendimiento de Latinoamerica SimRacing Series: Campeonato de Escuderias.

Nurburgring fue el escenario donde los pilotos del tigre se llevaron todos los puntos a bordo de los VRS GT3, en la fecha inicial para dar el primer golpe de escena.

Dino Filippa, que desde la previa comenzó a mostrar su potencial, marco el rumbo en la clasificación con 1:49:516, donde fue 1-2, ya que su coequipier Moises Caraballo lo escolto a tan solo 65 milésiams, mientras el tercero quedo en manos de Alex Rourera (Race4Cat) que cerro el ultimo escalón del podio en la extensa grilla que prometía de cara al puntapié inicial del certamen.

La carrera:

La acción desde la largada apenas duro contadas curvas ya que un incidente entre varios protagonistas dejo daños múltiples, además de provocar la salida del auto del SafetyCar, que neutralizo las acciones en varios giros. Luego de la reanudación, se mantuvo todo igual en las primeras posiciones con Filippa comandando mientras atrás algunos toques (entre Juan Cruz Chinchurreta y Alberto Quijano) separaban al grupo y los mas rápidos del fin de semana comenzaban a marcar diferencias.

Pero al 25% de la prueba un golpe de escena ocurrió, cuando Dino Filippa en un semitrompo en la horquilla se retraso hasta la cuarta posición mientras su coequipier Moises Caraballo quedo al frente de la competencia seguido por Alex Rourera y Andrés Fernández, que duro poco en el tercer lugar ya que el poleman del Rincon Ardusso Racing Team dio cuenta rápidamente del Ferrari que conducía el representante del XRS Team. Recién restando 35 minutos para el final, nuevamente volvió el doblete a la vanguardia, postergando al español de Race4Cat Motorsport en la entrada a la recta principal del circuito Alemán.

Las persecuciones dieron a batallas en todas las partes del extenso parque, como se observo con David Rodriguez (Pit Demons), Daniel Quattropani (GTRos) y Carles Alvarez Benedi (Online Racing Team), mientras por el Top 15 el roce y el duelo estaba también entre tres: Ivan Barreira (Motorsport Spain), Jose Arcones (Kiyf DC) y Simón Durán Toledo (Project Latam Racers), incluso en las posiciones mas retrasadas hubieron batallas que dejaron a los espectadores comiéndose las uñas.

A mitad de carrera, fue el comienzo de las paradas que apuntaron a diferentes estrategias para intentar ganar posiciones. En tanto, la libertad del equipo de referencia fue notable, al punto que Dino Filippa al pasar a la primera ubicación casi se chapea con Moisés Caraballo mientras tanto, mas atrás GTRos perdía algo de terreno con el trompo de Daniel Quattropani en la ultima curva del circuito.

Mientras los tres primeros, con Andrés Fernández afirmado en el escalón mas bajo del podio, atrás la pelea por los puntos gruesos quedaba entre Sergi Maturana (Champs iRacing), Tiago Carvalho (Kiyf DC) y Sisu Font (Race4Cat) que dieron persecución intentando buscar un error ajeno para dar el golpe y sumar mas puntos, pero también sabiendo que la ganancia era favorable pensando en sus respectivos equipos y campeonato.

Los minutos finales no cambiaron los panoramas y tanto Filippa como Caraballo cruzaron al banderazo casi juntos mientras Fernández culmino tercero, por delante de Maturana, Carvalho y Font, completando los diez primeros Rourera, Alan Catale, David Rodríguez y Alvarez Benedi.

Un gran comienzo del Rincon Ardusso Racing Team que se llevo el botín máximo en la apertura del torneo y que le “pasa la pelota” a los rivales, que buscaran revancha en dos días, cuando la segunda fecha tenga a los protagonistas en Road Atlanta a bordo de los Pro Mazda.

Fecha 1 – VRS GT3 – Nurburgring

1 Dino Filippa (Rincon Ardusso Racing Team) 31 Vtas

2 Moises A Caraballo (Rincon Ardusso Racing Team) +0.482

3 Andres Fernandez (XRS Team) +4.756

4 Sergi Maturana (Champs iRacing) +11.073

5 Tiago Carvalho (Kiyf DC eRacing) +11.428

6 Sisu Font (Race4cat Motorsport) +14.551

7 Alex Rourera (Race4cat Motorsport) +15.353

8 Alan Catale (XRS Team) +21.944

9 David Rodriguez (Pit Demons) +23.404

10 Carlos Alvarez Benedi (Online Racing Team) +31.277

11 Ruben Rodriguez (Champs iRacing) +41.869

12 Juanito Martinez (Fast Lap Racing Team) +47.744

13 Daniel Gomez (Pit Demons) +48.805

14 Jose Arcones (Kiyf DC eRacing) +50.041

15 Daniel Quattropani (GTRos) +50.440

Campeonato (1/12 Fechas Disputadas)

1 Rincon Ardusso Racing Team 80

2 Team XRS 66

3 Race4Cat 59

4 Champs iRacing 58

5 KiyfDC 49

6 Pit Demons 43

7 Online Racing Team 23

8 Andes iRacing Team 12

9 Project Latam Racers 12

10 GTRos 10

Algunas Imágenes: