REDES SOCIALES LATIS…
¿TE GUSTARÍA APOYARNOS? ¡GRACIAS POR TUS DONACIONES!
¿QUIENES SOMOS?
ÚLTIMAS NOTICIAS LATIS
SANCIONES ÚLTIMA CARRERA
REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS | Latinoamerica Simracing Series
473
page-template-default,page,page-id-473,do-etfw,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS

2018

ART. 1 .- INTRODUCCIÓN

INC. 1.1- El siguiente reglamento corresponde al campeonato de Escuderías de Latinoamérica SimRacing Series, que se desarrollará desde el año 2018 en adelante durante la season 4 de cada año.

INC. 1.2- Como todo campeonato de Latinoamérica SimRacing Series la base es el respeto tanto hacia la organización como a los pilotos y equipos que la componen.

INC. 1.3- Todo lo desarrollado en este documento se suma a los reglamentos Deportivo y de Disciplina de Latinoamérica SimRacing Series. Por tanto se asume al momento de la inscripción que todos los pilotos y escuderías están al tanto, aceptan y han leído detenidamente cada reglamentación dispuesta por la organización.

INC. 1.4- En caso de algún error en el reglamento o duda por parte de las escuderías pueden contactarse con la organización al mail contactolatis@gmail.com

 

ART. 2 .- INSCRIPCIÓN

INC. 2.1- La inscripción del equipo deberá realizarla SOLO el jefe de equipo mediante nuestra pagina web www.lairacing.com/inscripciones rellenando los campos pedidos para el caso. NOTA: TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA NO OPCIONAL ES DE CARÁCTER OBLIGATORIA PARA QUE EL EQUIPO QUEDE CORRECTAMENTE REGISTRADO PARA EL CAMPEONATO.

INC. 2.2- La cantidad máxima de pilotos que puede inscribir una escudería es de diez (10) pilotos y la cantidad mínima de cuatro (4).

INC. 2.3- Competencias mínimas que debe correr cada piloto según la cantidad de representantes de la escudería inscritos al campeonato.

Cantidad de Pilotos Registrados Participación Mínima en Weeks
4 3 weeks cada uno
5-6 2 weeks cada uno
7 a 10 1 week cada uno

INC. 2.4- Se puede modificar la inscripción antes del inicio del torneo y Luego de la Sexta Fecha, dicha modificación la deberá realizar el jefe de equipo enviando un email con asunto MODIFICACIÓN DEL EQUIPO (NOMBRE) y adjuntando los datos del ARTÍCULO 2 – puntos 1), 2) y 3).

INC. 2.5- Cumplida la sexta fecha del torneo cada escudería puede realizar bajas y altas en sus escuadras bajo el mismo formato anteriormente descrito.

INC. 2.6- Ningún equipo puede modificar más del 50% la plantilla de pilotos presentada al inicio del torneo.

INC. 2.7- No se aceptarán dos escuderías provenientes del mismo equipo.

INC. 2.8- El plazo límite de inscripción es hasta una semana antes de la preclasificación o primera fecha del campeonato.

INC. 2.9- Los nombres de los equipos estarán sujetos a revisión por parte de la organización.
INC. 2.10- Las escuderías al momento de inscribirse no pueden contener en su nombre, insultos, incitar a la violencia, discriminación, odio, contenido sexual, político o religioso.

INC. 2.11- Los skins y logotipos no pueden contener insultos, incitar a la violencia, discriminación, odio, contenido sexual gráfico, político o religioso.

 

ART. 3 .- PRECLASIFICACIÓN 

INC. 3.1- Las divisiones del campeonato serán determinadas mediante una preclasificación.

INC. 3.2- La misma determinará las divisiones para el campeonato del año 2018 solamente.

INC. 3.3- La preclasificación consta de dos pruebas de carácter obligatorio realizadas en coches y circuitos diferentes.

INC. 3.4- Cada escudería deberá presentar un piloto para cada prueba, el cual no puede repetirse.

INC. 3.5- La suma de los mejores tiempos de ambas pruebas pre clasificatorias determinará las divisiones del campeonato.

INC. 3.6- LA ESCUDERÍA QUENO SE PRESENTE A UNO DE LOS EVENTOS PRECLASIFICATORIOS QUEDARÁ DESCALIFICADA DEL CAMPEONATO.

INC. 3.7- En cada preclasificación se debe mantener el respeto, la deportividad y el fairplay siendo pasible de sanción en caso de no cumplirse.

INC. 3.8- En caso que más de un piloto perteneciente a una misma escudería saliera a pista durante la preclasificación se procederá a la desclasificación de la escudería.

INC. 3.8- Las hosts de preclasificación se detallan a continuación:

DÍA INICIO HOST AUTO CIRCUITO
25 Agosto 22:00 GMT Radical SR8 Interlagos
1 de Septiembre 22:00 GMT Porsche GT3 Montreal

INC. 3.9-  La configuración de la host será la siguiente:

PRECLASIFICACIÓN NÚMERO 1:

– FECHA: 25 de Agosto 2018

– CIRCUITO: Autodromo Jose Carlos Pace

– MODALIDAD: Clasificación abierta

– HORA DEL DIA: Morning

– CLIMA: Default

– SETUP: FIXED (Medium Downforce)

– LIMITACIÓN DEL TANQUE: Sin Limitación

– AYUDAS: Solo embrague automático

– CRONOLOGÍA: 10 minutos Prácticas / 50 minutos de Qualy

– INICIO DE HOST: 22:00 GMT

– PILOTOS POR HOST: 15 Pilotos

 

PRECLASIFICACIÓN NÚMERO 2:

– FECHA: 1 de Septiembre 2018

– CIRCUITO: Circuit Gilles Villeneuve

– MODALIDAD: Clasificación abierta

– HORA DEL DIA: Late Afternoon

– CLIMA: Default

– SETUP: OPEN

– LIMITACIÓN DEL TANQUE: Sin Limitación

– AYUDAS: Solo embrague automático

– CRONOLOGÍA: 10 minutos Prácticas / 50 minutos de Qualy

– INICIO DE HOST: 22:00 GMT

– PILOTOS POR HOST: 15 Pilotos

 

ART. 4 .- DIVISIONES

INC. 4.1- Las divisiones estarán conformadas máximo por 22 escuderías y mínimo 15.

INC. 4.2- De haber más de 22 escuderías inscritas se procederá a realizar una preclasificación para determinar los 22 cupos.

INC. 4.3- En caso de haber más de 30 escuderías inscritas se abrirá una segunda división con cantidades de equipos equitativas en ambos splits. Dichos splits serán determinados mediante una preclasificación.

 

ART. 5 ASCENSOS, DESCENSOS E INGRESOS.

INC. 5.1- Finalizada la temporada las 4 escuderías con mayor puntaje en la división 2 serán ascendidas a la división 1 para el siguiente torneo.

INC. 5.2- Finalizada la temporada las 4 escuderías con menor puntaje en la división 1 serán descendidas a la división 2 para el siguiente torneo.

INC. 5.3- Las 4 escuderías con menor puntaje en la división 2 deberán participar de una preclasificación para mantener su cupo en el siguiente torneo, lo harán junto con aquellas escuderías que deseen ingresar al campeonato.

INC. 5.4- Finalizado el campeonato si alguna escudería decidiera no participar de la siguiente temporada y no esté en posiciones de descenso, todas las escuderías clasificadas por detrás de ella avanzarán un lugar por lo cual descenderán solamente las que queden en posiciones de descenso. Los ascensos se mantendrán en 4 escuderías.

INC. 5.5- Finalizado el campeonato si alguna escudería decidiera no participar de la siguiente temporada y esté en posición de descenso sólo descenderán 3 y ascenderán 4 escuderías.

INC. 5.6- Finalizado el campeonato de segunda división si alguna escudería decidiera no participar de la siguiente temporada todas las escuderías ubicadas por detrás en la clasificación general avanzarán una posición por lo cual ascenderán mediante la disputa de la preclasificación 4 escuderías o la cantidad necesaria para completar el cupo.

 

ART. 6 .- PARTICIPACIONES Y AUSENCIAS.

INC. 6.1- Al inscribir una escudería el equipo se compromete a participar del 100% de las competencias con la cantidad mínima de pilotos estipulada.

INC. 6.2- En caso que un equipo no presente pilotos a una competencia, en la siguiente prueba sus pilotos no podrán participar de la sesión clasificatoria y deberá largar desde box en carácter de sanción. De repetirse dicha infracción se expulsará a la escudería del campeonato.

INC. 6.3- En todas las fechas el jefe de equipo debe designar a 2 pilotos titulares y un piloto reserva (el cual podrá ingresar en caso de que alguno de los pilotos oficiales tenga algún imprevisto de último momento). Este aviso debe realizarse con 24 horas de anticipación al evento en cuestión, de no cumplirse el equipo completo no podrán clasificar y deberán largar desde box.

INC. 6.4- Los pilotos deberán participar con la cuenta previamente inscrita, no se aceptarán cuentas secundarias.

INC. 6.5- Cada piloto inscrito por el jefe de equipo debe cumplir con la licencia mínima D (4.0) SRen la disciplina correspondiente a la fecha en la cual va a participar.
INC. 6.6- En caso del reemplazo de un piloto suplente por uno titular, deberá efectuarse antes de la reunión de pilotos de la fecha en cuestión, de lo contrario no podrá realizar la clasificación y largará de box.

 

ART. 7 .- DESARROLLO DEL EVENTO.

INC. 7.1-  Todos los eventos de Latinoamérica Simracing series correspondiente al campeonato de escuderías seguirán el siguiente formato.

PRÁCTICAS LIBRES:

– Las prácticas libres tendrán una duración de 1 hora desde el momento en que se inicia la host.

REUNIÓN DE PILOTOS:

– La reunión de pilotos se llevará a cabo en los últimos 10 minutos de las prácticas libres.

– La reunión de pilotos se efectuará en el CHAT DE VOZ de iRacing.

– Esta misma estará dirigida por un administrador.

– El objetivo principal de la reunión de pilotos es dar información importante y oficial acerca de la competición por tanto es de carácter OBLIGATORIA.

– En caso de que algún piloto no se presente a la reunión de pilotos no tendrá derecho a clasificar y deberá largar desde boxes.

CLASIFICACIÓN:

– El objetivo de la clasificación es determinar la parrilla de salida de la prueba en cuestión, esta misma puede tener distintas duraciones y formatos los cuales estarán especificados en el reglamento particular de cada competencia.

CARRERA:

– El tipo y formato de la carrera estará estipulado en el reglamento particular de cada competencia en cuestión.

 

ART. 8 .- RACE CONTROL.

INC. 8.1-  Durante cada competencia una persona de la administración oficiara de Race control el cual estará encargado de velar por el correcto desarrollo del evento. 

INC. 8.2-  El race control se comunicará con los pilotos dando información importante con respecto a la competencia, pudiendo sancionar en pista, sacar banderas amarillas (Safety Car) y expulsar a pilotos del servidor.

 

ART. 9 .- CALENDARIO.

INC. 9.1- El calendario del torneo será el siguiente:

INC. 9.2- Cada competencia tendrá una normativa particular la cual será enviada a cada jefe de equipo antes de iniciar el campeonato.

INC. 9.3- El horario de apertura del servidor para las competencias será

– DIVISION 2: VIERNES a las 23:30 GMT
– DIVISION 1: SABADO a las 22:00 GMT
 

 

ART. 10.- SISTEMA DE PUNTAJE.

 INC. 10.1- Se otorgarán puntos a aquellos pilotos que completen el 60% de la competencia.

INC. 10.2- Las competencias puntuables serán 12, pero cada escudería podrá descartar los puntajes más bajos de dos competencias, dichos puntajes deben ser la sumatoria de lo obtenido por los dos vehículos de un equipo en una misma carrera.

INC. 10.3- Las escuderías no podrán descartar los puntajes de los eventos especiales y aquellas competencias en las que tengan sanciones disciplinarias de reducción total o parcial de puntajes.

INC. 10.4- El sistema de puntaje para los eventos regulares será el siguiente:

 

43 / 40 / 38 / 36 / 34 / 32 / 30 / 28 / 26 / 24 / 22 / 20 / 18 / 16 / 14 / 12 / 10 / 9 / 8 / 7 / 6 / 5 / 4 / 3 / 2 / 1 / 0 /

INC. 10.5- ​El sistema de puntaje para el evento Especial ​IR 18 + Indianápolis será el 50% adicional al Puntaje normal de competencia y Para el Evento ​Road America + LMP1 y GTE ​será del 100% Adicional. Estos puntajes adicionales no se aplicarán al puntaje extra del Inc. 10.6 y 10.8

INC. 10.6- Durante cada competencia se otorgará puntaje extra el cual se detalla a continuación:

– Pole position: 2 puntos

– Vuelta rápida en carrera: 1 punto

– Cero incidentes: 5 puntos, de no haber pilotos con cero incidentes se le otorgará 2 puntos a el/los pilotos con la menor cantidad de incidentes.

INC. 10.7-  Solo podrán obtener puntos de bonificación por cero incidentes a aquellos pilotos equipos que completen la competencia.

INC. 10.8- Penalizaciones puntuables:

Piloto con 10 incidentes: -1 punto

Piloto con incidentes entre 11 y 16: -3 puntos

Piloto que resulte descalificado por incidentes: -5 puntos

INC. 10.9 Los puntos de penalización se descontarán del puntaje que el equipo tenga en la tabla general del campeonato.

ART. 11 .- RECLAMOS Y APELACIONES.

INC. 11.1-  Solo el Jefe de Escudería podrá realizar reclamaciones/apelaciones, no se tendrán en cuenta reclamaciones/apelaciones que no cumplan con el formulario correspondiente, plazos estipulados, ni de pilotos o cualquier otra persona que no sea el Jefe de Escudería.

INC. 11.2-   Luego de terminada la carrera el Jefe de Escudería tendrá veinticuatro (24) horas para realizar un reclamo.

INC. 11.3-  El reclamo deberá realizarse mediante nuestra pagina web en la sección de protestas.

INC. 11.4- Una vez comunicadas las sanciones mediante email al jefe de equipo, este tendrá 12 horas para realizar una apelación mediante el siguiente formato.

ASUNTO: APELACIÓN SANCIÓN (NÚMERO) –  ROUND (NUMERO) – DIVISIÓN (NÚMERO)

MENSAJE:

– Explicando el motivo de la apelación en cuestión

ARCHIVO ADJUNTO:

– Adjuntando un archivo, documento, imagen o apoyo visual que apoye su explicación.

INC. 11.5-  Solo se sancionarán incidentes, accidentes o cualquier situación si es denunciada, o en su defecto el comisariato deportivo podrá actuar de oficio cuando sea una actitud antideportiva o se observe alguna falta de respeto directa tanto hacia a un piloto o la organización.

Las Sanciones tendrán 4 distintos niveles dependiendo de la situación y contexto, en caso de aplicar Fair play será tomado en cuenta.

Niveles de Sanción:

– Leve: Podrá ser desde una llamada de atención hasta el agregado de tiempo al total de carrera, dos (2) faltas leves pasan a ser una falta Moderada.

– Moderada: Podrá ser desde descuento de puntos a la escudería, posiciones en carrera, no clasificar, etc.

– Grave: Podrá ser desde desclasificación de Carrera, largar de box la siguiente carrera, suspensión de una o varias carreras del piloto, suspensión de la escudería, eliminación de todos los puntos de la escudería, dos (2) faltas graves pasan a ser una falta Muy Grave.

– Muy Grave: Expulsión del piloto, expulsión de la escudería.

 

ANEXOS.- INCORPORACION O CAMBIOS DE INCISO EN EL REGLAMENTO DESDE SU PUBLICACION

ANEXO 1.- El horario de apertura del servidor para la competencia será: (13-08-2018)

– DIVISION 2: VIERNES a las 23:00 GMT
– DIVISION 1: SABADO A LAS 22:00 GMT

ANEXO 2.- Los puntos de penalización se descontaran del puntaje que el equipo tenga en la tabla general del campeonato. (13-08-2018)

ANEXO 3.- Según el inciso 6.3, los pilotos titulares designados titulares y piloto reserva deberán ser comunicados con 24 horas de anticipación al evento en cuestión, vía DISCORD -> Canal de TEXTO  -> #asistencia. LINK DE INVITACION: https://discord.gg/uhwGfHG

ANEXO 4.- Si ocurriese un hecho desafortunado que impidiera que un piloto registrado en la plantilla (posterior a la edición de esta en mitad del torneo) pudiese participar de los eventos siguientes, el equipo afectado podrá excusarse vía contacto de nuestra web, máximo dos (2) veces, explicando el porque de la baja del piloto.

ANEXO 5.- Luego de cada fecha la administración hará los descuentos (por incidentes) a los pilotos de cada escuadra y luego se sumaran los puntajes obtenidos determinando la puntuación del equipo en la fecha.